Nivel de alerta naranja en la Región por nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la lluvia de paso a nevadas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología, a través de Grupo de Predicción y Vigilancia de Valencia ha emitido un boletín de aviso sobre predicción de Fenómeno Meteorológico adverso que se traduce en posible acumulación de nieve en cotas superiores a 1000 metros durante la tarde, que podrían llegar a descender a 700 metros durante la noche y 500 metros durante la madrugada.

Policía Local de Abarán aconseja coger el coche lo menos posible, ya que debido a la orografía del terreno se han producido algunos desprendimientos del terreno en determinadas zonas del municipio. Además, desde el Cuerpo de Policía Local recomiendan la máxima precaución a la hora de circular por carretera, siempre con luces de cruce, debido a la poca visibilidad.

Asimismo, Policía Local aconseja llevar siempre en el vehículo una linterna, el móvil con batería suficiente, una manta, reflectores y triángulos avisando del peligro en caso de que tengamos que detenernos en carretera.