El paseo de la Ermita será mañana domingo el punto de encuentro de todos los abaraneros, en una jornada muy especial

Todo Abarán estará mañana por la mañana en el paseo de la Ermita, donde, hasta cuatro eventos de gran importancia, serán protagonistas de una jornada muy especial del 6 de diciembre, cuando se cumplen 31 años de la Constitución Española de 1978.

La jornada matinal está prevista que se inicie a las 10:00 con un acto conmemorativo del trigésimo primer aniversario de la Constitución Española, en el que participarán representantes de asociaciones, colectivos y centros educativos, quienes serán los encargados de dar lectura a distintos artículos recogidos en la Carta Magna.

De manera posterior, sobre las 11:00, se abrirá al público la ‘II Muestra de Repostería Navideña’ , con numerosos stands donde se podrán degustar algunos de los más tradicionales dulces de Navidad. Las Concejalías de Turismo y Desarrollo Local, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos de la localidad, son las organizadoras de este evento, que ya en su debut del año pasado cosechó un gran éxito de participación y público. .

A eso de las 12:00, abrirá sus puertas la Ermita de San Cosme y San Damián, recinto que de nuevo este año acogerá el Belén Monumental, que para esta nueva edición presenta un nuevo montaje. La inauguración oficial correrá a cargo de las autoridades municipales.

Y como colofón a la mañana, la Asociación de Gigantes y Cabezudos ‘El Tío Pajero’, ha organizado un desfile especial, que comenzará a mediodía en la Plaza Vieja y llegará, poco después, al paseo de la Ermita.

Una vez allí, y como agradecimiento público a todas las personas que han contribuido a sufragar el coste de la escultura que se alza en el paseo de la Ermita como exaltación a los Gigantes y Cabezudos de Abarán, se leerá un breve comunicado, tras el cual se presentará, de manera oficial, la escultura definitiva, que ha sido realizada en bronce en los talleres ‘Amando Fundición de Arte’, de Murcia.

El belén Monumental se inaugura mañana a las 12:00 horas en la Ermita de los Santos Médicos
El belén Monumental se inaugura mañana a las 12:00 horas en la Ermita de los Santos Médicos