El nuevo técnico del Fútbol Base Abarán dirigió anoche su primer entrenamiento

Modesto Saldaña: «Vamos a intentar conseguir los máximos objetivos y quedar lo más arriba posible en la clasificación»

El nuevo entrenador del primer equipo del Fútbol Base Abarán ya ejerce como tal. En el entrenamiento del miércoles por la noche ya dio algunas pinceladas de cómo será su trabajo, y definió, de manera clara y alta, cuáles son sus objetivos.

Modesto Agustín Saldaña Ruilópez es natural de Madrid, aunque desde hace algunos años está residiendo en el municipio murciano de Lorquí. Su llegada a la disciplina del F. B. Base Abarán se produce cuando la temporada entra ya en la recta final de la primera vuelta, y el equipo ocupa una tranquila posición en el puesto decimocuarto, a seis puntos de la zona delicada de la clasificación.

En una entrevista concedida a este medio, nos desvela algunas de las incógnitas que, a día de hoy, todavía pueden estar en la mente de los aficionados. Así, el nuevo director técnico del club de ‘Las Colonias’ tiene claro cuáles serán sus cometidos: «Vamos comenzar a trabajar y vamos a intentar conseguir los máximos objetivos. No solamente buscaremos mantenernos en la categoría, sino quedar lo más arriba posible. Esa es la idea que traigo; quedar lo más arriba posible en la clasificación».

Próximo a cumplir los 51 años, Modesto es una persona que vive con intensidad el mundo del fútbol: «En esta temporada he tenido ocasión de ver al equipo del Abarán en alguna que otra ocasión, y también he tenido oportunidad de ver a alguno de los equipos de sus categorías de base. Igualmente he presenciado distintos partidos de Tercera División durante los últimos meses, y conozco bastante bien, no solo este Grupo XIII, sino otros de diversas Territoriales, como la madrileña o la andaluza. En fin, que me he movido y me muevo bastante en el mundo del futbol, y suelo mantener contacto con varios representantes de este deporte a nivel nacional».

Formado, futbolísticamente hablando, en las bases del Real Madrid, asume este reto con una tremenda ilusión, y aunque será esta su primera experiencia como entrenador de Tercera División, ya lleva a sus espaldas el rodaje de muchos años de trabajo: «Hasta ahora venía siendo ayudante de ‘Cholo’ en el conjunto juvenil del Plus Ultra, y anteriormente, como técnico, estuve en el equipo del Ranero C.F. en División de Honor Juvenil. Además me he movido bastante con los equipos de base, y tengo una amplia experiencia en dirigir escuelas de fútbol. En categoría Territorial Preferente, tuve ocasión de entrenar al Mora C.F., de Castilla-La Mancha, con el que estuvimos a punto de ascender a Tercera. Mi formación como futbolista fue en las categorías inferiores del Real Madrid, y llegué a vestir en numerosas ocasiones la camiseta del equipo merengue, en el Real Madrid C».

Quienes le conocen de cerca, dicen de él que es una persona muy comprometida con su trabajo, y que, aunque a simple vista puede parecer un tanto serio, es muy dialogante en su parcela de entrenador y se caracteriza por mostrar un exquisito respeto sobre el terreno de juego, tanto a sus jugadores, como a los del equipo rival.

En su planning de entrenamientos, quiere ejercitarse con sus nuevos jugadores cuatro veces por semana (hasta ahora lo hacían solo tres). «En principio vamos a entrenar cuatro días estas dos próximas semanas. Luego ya veremos. Dependiendo de cómo vea al equipo en el aspecto físico, decidiremos si rebajamos las sesiones a solo tres días. Voy a seguir trabajando en ese aspecto con Eugenio, el actual preparador físico del club».

Convencido de que el nivel de la plantilla es bastante bueno, el técnico se muestra optimista con las posibilidades del equipo: «Los chicos están demostrando que pueden conseguir objetivos más grandes, de más alto nivel», dice, muy convencido.

El debut de Modesto Saldaña llegará este domingo -y será también su presentación oficial ante la afición local- en el partido que enfrentará en ‘Las Colonias’, (16:15 horas), al Fútbol Base Abarán y al Calasparra F.C.

Desde este medio le agradecemos su amabilidad, le deseamos mucha suerte y toda clase de éxitos al frente del equipo. «El trabajo es importante -nos dice Modesto- pero también es necesario, en la mayoría de ocasiones, tener la suerte de darle al balón de una manera o de otra para que llegue a las mallas».

Modesto Saldaña
Modesto Saldaña