Manifiesto contra la violencia de género

La Concejal de la Mujer ha hecho público un manifiesto para recordar que la igualdad es una alternativa real a las relaciones entre hombres y mujeres en la que no tienen cabida los malos tratos.

La concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco, hace público un manifiesto titulado “¿Cómo decimos “NO” a la violencia de género?” para conmemorar el día 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres. En él ha señalado que la igualdad no es sólo una ilusión sino una realidad alcanzable.

“La igualdad es una opción de vida, una alternativa real a las relaciones entre hombres y mujeres en la que no tienen cabida los malos tratos”, ha señalado la concejal de la Mujer.

Isabel Carrasco ha recordado que “durante años, aprovechamos este día para pedir a la sociedad un mayor esfuerzo y un mayor compromiso contra esta lacra”.

“La igualdad es nuestra meta y la educación, una de nuestras principales herramientas”, ha manifestado.

Asimismo, la responsable del área de la Mujer del Ayuntamiento de Abarán ha insistido en que no hay hueco para el silencio o el miedo: “El remedio es la denuncia, la de la propia víctima y la de su entorno; no hay motivo para no creer en la solución de esta lacra. Esto es cosa de todos; no podemos mirar a otro lado”.

“Hoy recordamos a todas las víctimas de los malos tratos; y no dejaremos ni un momento de pensar en ellas, por solidaridad, por vinculación, por compromiso; ya que –ha continuado- acabar con esta lacra debe ser la más grande de nuestras ilusiones y el fundamento de toda nuestra esperanza”, ha concluido.

Isabel Carrasco
Isabel Carrasco