Presentación de la campaña “Crece en seguridad”

El objetivo principal es incorporar como educación transversal la prevención de riesgos laborales, la seguridad y la salud.

El Ayuntamiento de Abarán se une a la campaña “Crece en seguridad”, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, cuyos objetivos son promover estilos de vida saludables y seguros, conseguir que los participantes en el programa entren en contacto con la prevención de riesgos laborales e impliquen a su entorno, además del fomento de la prevención como derecho y obligación.

La presentación de este proyecto, subvencionado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tendrá lugar mañana, 25 de noviembre, a las 13.00 horas en la Sala de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Primera Planta del Centro Integrado Multifuncional (CIMA).

El acto, inaugurado por el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, será conducido por Sebastián Peñaranda, representante de UCOMUR, Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, que estará acompañado de Tomás Pérez Fuentes, Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y José Gabriel Cano Montoro, concejal de Nuevas Tecnologías.

Concienciación

La Concejalía de Educación colabora en la puesta en marcha de este proyecto, cuya presentación consistirá en la explicación del proyecto, a cargo de especialistas en prevención de riesgos cuyo fin es promover estilos de vida saludables y seguros.