Abarán programa actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de la Mujer, con la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, ha programado una serie de actividades con las que se pretende sensibilizar a la población contra la violencia hacia las mujeres.

De esta manera, el Excmo. Ayuntamiento de Abarán conmemora el ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’, con unas jornadas que incluyen una conferencia-debate y una sesión de cine fórum.

Las actividades tendrán lugar este martes y miércoles, con las siguientes citas:

Martes 24

Conferencia - debate: “La violencia de género, un problema social: Educar para prevenir”, a cargo de Araceli Rodríguez Romero, psicóloga y formadora en temas de género.

Será a las 17:00 horas en el Centro Integrado Multifuncional (Edif. CIMA).

Miércoles 25

Sesión de cine fórum

Se proyectará la película “En tierra de hombres”, protagonizada por la actriz Charlize Theron.

Centro Integrado Multifuncional (CIMA). 16:30 horas.

En recuerdo de las hermanas Mirabal

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.

En ese encuentro, las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. En 1999 la O.N.U. dio carácter oficial a esta fecha.