25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Abarán conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con unas jornadas que incluyen conferencia y Cine Fórum

 El 25 de noviembre fue declarado "Día Internacional contra la violencia hacía las mujeres" a partir del movimiento feminista de 1981. En 1999 la O.N.U. dio carácter oficial a esta fecha.

Desde el Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de la Mujer y junto con la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, se quiere conmemorar la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, a través de una serie de actividades en las que se pretende sensibilizar a la población contra la violencia hacia las mujeres.

Programa de las Jornadas contra la violencia de género

Martes 24

Conferencia – debate titulada “La violencia de género, un problema social: Educar para prevenir”, que será ofrecida por Araceli Rodríguez Romero, psicóloga y formadora en temas de género. Será a las 17.00 horas en el Centro Integrado Multifuncional (CIMA).

Miércoles 25

Sesión de Cine Fórum

Se proyectará  la película “En tierra de hombres”, protagonizada por la actriz Charlize Theron. Centro Integrado Multifuncional (CIMA). 16.30 horas.