La música y el cine protagonizan la Semana de Santa Cecilia 2009

El ciclo de actividades se desarrollará hasta el próximo 27 de noviembre

La Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ iniciaba ayer la celebración de la 'Semana de Santa Cecilia 2009', entre cuyos actos no ha faltado el tradicional concierto en honor a la Patrona de la Música. Para los próximos días, habrá además una interesante conferencia, cine musical, y la proyección de dos mediometrajes de cine mudo con acompañamiento musical en directo.

El ciclo de actividades se inició ayer domingo día 22 con el concierto en honor a Santa Cecilia, que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes y con el siguiente

PROGRAMA:

- Primera Parte:

♦ Fidelidad (pasodoble), de José Velez García.

♦ El tambor de granaderos (selección de zarzuela), de Ruperto Chapí.

♦ El sitio de Zaragoza (fantasía militar), de Cristóbal Oudrid y Segura.

♦ La alegría de la huerta (selección de zarzuela), de Federico Chueca.

- Segunda Parte:

♦ Lawrence de Arabia, de Maurice Jarre.

♦ Titanic, de James Horner.

♦ West Side Story, de Leonard Bernstein.

En la segunda parte se han incorporado a la banda los educandos de la Escuela Municipal de Música de Abarán (EMMA), quienes ya hicieron también sus pinitos musicales durante las pasadas fiestas patronales.

Para mañana martes 24, a las 21:30 horas, hay programada una charla-coloquio que será impartida por el profesor Andrés Valero Castells, joven compositor valenciano que ha alcanzado renombre especialmente gracias a su obra ‘Polifemo’. Esta actividad tendrá lugar en el salón de ensayos de la Casa de la Música, (antigua biblioteca municipal), llevará como título “En clave de rock”, y versará sobre los preparativos y trabajos realizados para llevar a cabo el concierto (y su posterior edición en disco) realizado conjuntamente por el conocido grupo de rock “Barón Rojo” y la “Banda Primitiva de Lliria”.

El jueves 26, en el teatro Cervantes, tendrá lugar la proyección de una película con temática musical: ‘Sonrisas y lágrimas’, basada en el musical de Rodgers y Hammerstein.

La programación acabará el viernes 27 también con cine en el teatro Cervantes. En esta ocasión, rememorando los orígenes del séptimo arte se podrá disfrutar de dos películas de cine mudo, con acompañamiento musical en directo. Serán los mediometrajes “Charlot campeón de boxeo” y “Charlot en el teatro”, ambas de 1915, con acompañamiento del grupeto de viento, percusión y piano de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’.