Begoña García Retegui: "Este pueblo está parado, y el alcalde de Abarán tiene muy poco peso en el conjunto del Partido Popular en la Región de Murcia"

E l Partido Socialista en Abarán llevó a cabo en la jornada de ayer una Asamblea Extraordinaria que contó con la presencia de la Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, María Begoña GARCÍA RETEGUI , quien, durante su visita, tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación para abordar algunos temas relacionados con los Presupuestos Generales del Estado, Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, nuevo Plan E y otros aspectos económicos y políticos relacionados con Abarán.

En un primer acto, Retegui se reunió con el Grupo Municipal Socialista en Abarán y junto a agentes sociales, empresarios locales, sindicatos, y personas afincadas al mundo de la cultura y la educación en el municipio.

De manera posterior, hubo un encuentro con los medios de comunicación, donde la diputada socialista comenzaba diciendo que « el mejor alcalde que ha tenido Abarán es ‘ Zapatero ’. Todas las obras que hay en estos momentos en Abarán, todos los puntos que hay de soterramiento de basuras, tienen un padre, un padrino, un alcalde: Rodríguez Zapatero . Porque todas ellas están financiadas con cargo a los fondos del Gobierno de España », decía.

Retegui lamentó que no se hubieran invertido mucho mejor en dinero del Plan E que llego a Abarán, y criticó que en la obra de mayor envergadura (el parking del recinto ferial) « ninguna empresa local haya entrado en los trabajos » .

Por otra parte, y en referencia al Plan E del año 2010, los socialistas entienden que las nuevas ayudas estatales (1.403.990 euros) deberían ser destinadas a infraestructuras, y entre ellas se encontraría el edificio Hortel, « allí se debería situar un Centro de Seguridad Integrar, y allí se podría ubicar una Escuela de Hostelería, junto a un pequeño hotel rural. Porque Abarán necesita un plan de dinamización y una entrada en el sector turístico como una de las formas de desarrollo » .

La diputada del PSOE aseguró que ni el Gobierno Regional ni el Gobierno Municipal se están comprometiendo con Abarán. « Porque ni en los presupuestos del 2009, ni en los del 2010, están comprometiéndose con lo que este municipio realmente necesita. Este pueblo está parado, y no solo por los casi 900 desempleados. El alcalde de Abarán tiene muy poco peso en el conjunto del Partido Popular en la Región de Murcia. Abarán necesita seguir desarrollando sus polígonos industriales. El anterior alcalde socialista hizo las previsiones para ponerlos en marcha, pero el actual alcalde mantiene este pueblo absolutamente paralizado » .

Según Retegui , las inversiones para Abarán que el Gobierno Regional tiene contempladas en sus próximos Presupuestos Generales, « solo van a acometer actuaciones que ya estaban pendientes, y estas no van a crear puestos de trabajo. Abarán, el año que viene solo va a avanzar gracias a las inversiones del Gobierno de España » .

Ya en la recta final de su intervención, la militante socialista habló de la tan llevada y traída ‘deuda histórica’ del Gobierno hacia la Región de Murcia. Retegui aseguro que el modelo de financiación autonómico que perjudicó los murcianos fue el suscrito por el presidente Valcárcel con el anterior Gobierno de José María Aznar . « Ese modelo de financiación nos colocó a la cola de la cola en España. Reteguí aseguró además que la actual Consejera de Economía del Gobierno Regional 'era muy poco rigurosa' « y yo creo que, además, le miente a su presidente » , dijo.

La jornada organizada por la Ejecutiva del PSOE de Abarán concluyó con la celebración de una Asamblea General, a la que asistierona militantes y simpatizantes del Partido Socialista.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista fue la encargada de presentar a la Diputada Regional del PSOE
La portavoz del Grupo Municipal Socialista fue la encargada de presentar a la Diputada Regional del PSOE