Abarán recibirá 1.403.990 euros del Estado para el nuevo Plan E del año 2010

La segunda parte del Plan E, que se denominará ‘Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local’ , reportará al Excmo. Ayuntamiento de Abarán un total de 1.403.990'21 euros , según los datos hechos públicos por el Gobierno de la Nación.

Si alguna palabra es capaz de definir este nuevo Plan E del año 2010, esa será, sin duda SOSTENIBILIDAD . Ese será el concepto básico del que se dará a conocer como 'Plan FEIL', que ha establecido una lista de 14 tipologías de proyectos que se pueden acoger a la iniciativa.

En este nuevo plan de actuaciones se primará la construcción de parques tecnológicos y empresariales, redes de telecomunicaciones y centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos. También será primable todo lo relacionado con la eficiencia energética, las energías renovables y el ahorro de agua.

Además, este segundo plan trae consigo una importante novedad. Los consistorios podrán utilizar el 20% del dinero que les toca en gasto corriente vinculado a actividades sociales, educativas o derivadas de la ley de dependencia. Para este concepto el consistorio abaranero podrá emplear hasta 350.997’65 euros del total concedido.

Será esta una noticia que se irá desarrollando a lo largo de las próximas semanas, en la medida en que se vayan conociendo las propuestas que se irán presentando por parte de nuestro ayuntamiento.