El Ayuntamiento de Abarán se solidariza con el sector agrícola y ganadero y anima a la población a asistir a la manifestación de este sábado en Madrid

El Ayuntamiento de Abarán muestra su apoyo al sector agrícola y ganadero, y pondrá a disposición de los usuarios autobuses gratuitos para quienes deseen asistir a la manifestación que tendrá lugar en Madrid, este sábado 21 de noviembre, a las 10:00 horas.

Así lo adelantaba ayer el concejal de Agricultura del consistorio abaranero, « Nos sumamos a esta manifestación y queremos animar a la población a participar en ella. A petición de las asociaciones y cooperativas locales, vamos a colaborar con la puesta de autobuses para el desplazamiento », anunciaba Federico García .

Las personas interesadas pueden solicitar más información pasando por las dependencias del ayuntamiento, poniéndose en contacto con la Cooperativa 'Valle de Abarán', Cooperativa 'Campo Blanc'a, o a través de las distintas comunidades de regantes de la localidad.

Se prevé la asistencia de más de 100.000 agricultores y ganaderos de toda España

Ante lo que se ha definido como la mayor crisis sufrida por el sector agrícola y ganadero de nuestro país, el campo calienta motores y prepara una movilización unitaria e histórica.

Bajo el lema ‘El Campo se arruina, movilízate’ las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA han emprendido una campaña informativa que está llegando a todos los municipios de España y la respuesta es unánime. Según las estimaciones de las organizaciones convocantes alrededor de 100.000 agricultores y ganaderos, procedentes de todos los puntos de España, se darán cita este sábado 21 de noviembre en Madrid.

Antes, en la jornada previa del viernes día 20, estas organizaciones agrarias han convocado un Paro General Agrario en toda España en el que el sector productor y cooperativo protestará por la situación de extrema dificultad por la que pasan todas las producciones y cultivos. Durante el paro agrario, se producirán concentraciones y tractoradas en muchos puntos de España.