Agencia de Igualdad de Oportunidades, en CIMA

El Centro Integrado Multifuncional alberga la oficina municipal de la Agencia de Igualdad de Oportunidades destinada a promover la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de la Mujer, y con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, va a elaborar el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, una tarea que se llevará a cabo a través de la Agencia de Igualdad.

Otras acciones que se pondrán en marcha desde esta oficina serán campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, cursos de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades para facilitar la integración laboral de las mujeres, talleres de coeducación y corresponsabilidad, actividades culturales y encuentros y foros de debate sobre la situación actual de las mujeres en todos los ámbitos.

El profesional encargado de la misma tiene la tarea de informar, sensibilizar y asesorar en la implantación de acciones positivas para la aplicación y desarrollo de Políticas de Igualdad de Oportunidades, que pretenden corregir las situaciones de discriminación y desigualdad que viven las mujeres, permitiendo para estas un trato más favorable.

Entre las funciones de la Agente de Igualdad se encuentra diseñar, desarrollar y evaluar planes de igualdad y acciones positivas; detectar necesidades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; favorecer la integración laboral de las mujeres; asesorar y sensibilizar a profesionales de la Administración Local para incluir la perspectiva de género en todas las acciones dirigidas a la población.

Asimismo, destaca entre sus funciones planificar actuaciones que favorezcan el asociacionismo y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad; orientar en materia de iniciativas y legislaciones sobre igualdad de oportunidades; promover campañas de sensibilización para el fomento de actitudes no sexistas; modificar el uso del lenguaje sexista en documentos, proyectos o publicaciones en el ámbito administrativo; favorecer la coeducación y el reparto de responsabilidades familiares compartidas.

La Agencia de Igualdad de Oportunidades está ubicada en el Centro Integrado Multifuncional, CIMA. C/David Templado, 54. (968 77 45 48)

Horario de atención al público: de 9.30 a 13.30

Correo electrónico: igualdad@abaran.es