Carmelo Gómez Milanés, de la Hermandad del Cristo del Silencio, elegido pregonero de la Semana Santa de Abarán 2.010

El título de nazareno de honor recaerá en Jesús Martínez Núñez, de la Hdad. de la Verónica

La Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, a través de la figura de su presidente, Roberto Gómez Fabra, ha comunicado, de manera oficial, que el pregonero de la Semana Santa 2010 en Abarán será Carmelo Gómez Milanés, actual presidente de la Hermandad del Silencio.

Igualmente, el título de Nazareno de Honor 2010 ha recaído en la figura de Jesús Martínez Nuñez, de la Hermandad de La Verónica. Estas dos designaciones fueron acordadas en el transcurso de una asamblea general llevada a cabo el pasado día 5.

Carmelo Gómez Milanés (Cargomi), es presidente de la Hermandad del Silencio y Cristo de Medinaceli, y se declara un verdadero semanasantero de las procesiones de Abarán, en las que lleva participando desde que era muy joven.

Por su parte, Jesús Martínez Nuñez (Jaca), es otro fervoroso seguidor de la Semana Santa abaranera, por la que siente una tremenda afición y a la que ha mostrado su apoyo desde que tiene uso de razón. Su labor al frente de la banda de tambores de la Hermandad de la Verónica es uno de los quehaceres que año tras año viene desempeñando en la Semana de Pasión.

Como dato, aunque se trata de actos aún lejanos en su celebración, podemos adelantar que la presentación del cartel de la Semana Santa de Abarán y el nombramiento oficial del Nazareno de Honor, tendrá lugar en el marco del teatro Cervantes el sábado 13 de marzo.

Una semana después, el domingo 21 de marzo, será en la Ermita de los Santos Médicos San Cosme y San Damián, donde se celebre el tradicional pregón de Semana Santa.