El F.B. Abarán buscará sacarse la espina, después de dos derrotas en casa, recibiendo hoy sábado al penúltimo de la clasificación

El choque ante el C.D. Lumbreras pone de nuevo a prueba a los pupilos de Pepe González

Los aficionados al fútbol de Abarán vuelven a tener esta semana una nueva cita con la Tercera División, en un nuevo compromiso deportivo que enfrentará, de nuevo en ‘Las Colonias’, al Fútbol Base Abarán y al Club Deportivo Lumbreras. El choque se adelanta a la tarde de hoy sábado a las 16:00 horas.

Será este el partido que inicie la jornada duodécima y el único adelantado al sábado, donde medirán sus fuerzas dos equipos en horas bajas y muy necesitados de puntos. De una parte, el Abarán, que viene de perder dos semanas seguidas en cancha propia ante Jumilla (0-3), y Mazarrón (1-3), y tendrá una tercera oportunidad -de nuevo ante su afición- para romper esta mala racha de resultados y volver a la senda del triunfo.

En su favor, los de ‘Las Colonias’, tendrán el factor cancha, aunque, visto lo ocurrido la pasada semana, los aficionados locales se muestras cada vez más impacientes ente la marcha del equipo, y un nuevo tropiezo en casa podría suponer que arreciaran las críticas, especialmente las dirigidas al entrenador del equipo, Pepe González, que empieza a ser cuestionado por la parroquia abaranera.

Para el Abarán, por tanto, solo vale la victoria, en un partido en el que los locales tienen mucho que ganar y mucho más que perder, porque tendrán delante a un rival directo por la permanencia, y un nuevo pinchazo acarrearía que el equipo se colocara en una situación muy delicada. A pesar de todo, hay que ser optimistas y pensar en hacer bueno aquello de ‘a la tercera, la vencida’.

Por su parte, el Club Deportivo Lumbreras es penúltimo en la clasificación, y, al igual que el Abarán, ha perdido en las dos últimas jornadas jugando como local, (0-3) frente al Pinatar, y (0-3) frente al Yeclano. Solo cuenta en su haber con 4 puntos y únicamente ha puntuado en una ocasión como visitante, (en Mazarrón, 1-1). Hasta ahora ha disputado cinco partidos fuera de casa, en cuyos enfrentamientos ha encajado 15 goles y solo ha sido capaz de marcar 2.

Esos números sitúan al Lumbreras como el equipo más goleado del grupo, ya que tiene en contra nada menos que 32 goles, por solo 6 a favor.

Con estos datos, no cabe duda de que el partido de esta tarde pone en juego solo tres puntos, pero es obvio que los dos contendientes necesitan sumarlos en sus casilleros, por lo que el choque promete ser de una gran intensidad. Dirigirá el colegiado Frutos Orenes.