Juventudes Socialistas de Abarán invita a la ciudadanía a unirse a la concentración-fiesta contra la visita de Aznar

Vista la polémica suscitada por la próxima actividad de la Asociación Sociocultural ‘Valle de Ricote’ con la visita de Aznar, Juventudes Socialistas de Abarán se posiciona públicamente e invita a la ciudadanía a unirse a la concentración-fiesta que se celebrará en el Parque de las Norias.

Según la nota de prensa difundida por Juventudes Socialistas Abarán, «es evidente que la Asociación Sociocultural Valle de Ricote es otro tentáculo más de la derecha Abaranera, es ‘vox populi’ que esta asociación se dedica plena y únicamente a hacer campaña política al Partido Popular. Para nosotros, lo peor no es que la derecha abaranera se esconda detrás de una asociación cultural para continuar su campaña política, sino que sufrague parte de esta actividad con dinero público».

«JSA es una organización política juvenil, y como tal, hacemos actividades políticas, pero también llevamos a cabo actividades culturales o lúdicas en las que ha participado todo el pueblo, sin que nadie se quede fuera o se sienta discriminado. Sin embargo, es evidente que ésta organización no se dedica a fomentar o diversificar la cultura, las únicas actividades que hace ésta organización son charlas políticas, y los únicos ponentes que vienen son políticos del Partido Popular», asegura el comunicado.

Para JSA ésta organización no es más que parte de la estructura del PP, «lo que sentimos mucho es que parte de sus mítines políticos los tengan que pagar todos los contribuyentes. Y todo esto ocurre en un marco local en el que no tenemos concejalía de cultura, es decir, todas las actividades que dinamizan éste pueblo las hacen organizaciones independientes al ayuntamiento, ahora, tenemos una asociación cultural afín a nuestros gobernantes, y al igual que el Partido Popular, tampoco intentan mejorar la cultura de nuestro pueblo, simplemente se dedican a hacer política».

«Por todo esto JSA anima a todos los vecinos de Abarán a que éste domingo por la tarde se den un paseo por el Parque de las Norias y disfruten de una auténtica actividad cultural. Ya que algunas organizaciones culturales hacen política, algunas organizaciones políticas haremos cultura».

«Para terminar, -dice la nota de prensa- sabiendo lo que gusta a la derecha local el refranero español, sólo queda decir; no nos vendáis más jamones que tenemos las despensas llenas».