IU organiza un acto para el domingo contra la visita de Aznar a Abarán

IU de Abarán ha organizado un acto cultural y político que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de noviembre, a las 17 horas, en el parque de las Norias, con el fin de mostrar su "rechazo" a la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar a la localidad ese mismo día.

El evento contará con la presencia del portavoz de la Presidencia de IU en la Región, José María Ortega; los responsables de Movimientos Sociales y Política Social, Diego Jiménez y Adoración Peñas, respectivamente, y el coordinador de la formación en Abarán, Jesús Carrillo.

Además, la programación incluye las actuaciones de Antonio Martínez, "El ciego del Empalme"; Antonio López "El Moreno", ganador de la panocha de Oro en las Fiestas de Primavera de Murcia de 2009; Jesús Cutillas, cantautor, y los grupos locales Ekatom-B y Conductores Suicidas.

El portavoz de IU en Abarán, Domingo Carrelón, ha mostrado su "malestar" ante la visita de Aznar al municipio porque "desoyendo a la mayoría de los españoles, nos metió en una guerra injusta y cruel que todavía hoy se cobra víctimas, y muchas de ellas son niños".

Carrelón ha señalado que la ciudadanía de Abarán y del resto de municipios de la Región de Murcia "tiene que hacer memoria y acudir a esta concentración-fiesta para manifestar de forma cívica y pacífica nuestro más absoluto rechazo y repulsa hacia tal visita".

"Tampoco nos olvidamos del decretazo y de que gran culpa de la crisis económica que hoy sufrimos se debe a la Ley del Suelo que su gobierno promulgó, creándose así la cultura del pelotazo, de la que muchos listos se aprovecharon para ganar dinero fácil en poco tiempo".

Asimismo, calificó de "desafortunadas" las declaraciones de Aznar respecto al golpe de Estado en Honduras "o desacreditando una campaña de la Dirección General de Tráfico", tras lo que insistió en que "ante estas actuaciones no nos podemos quedar con los brazos cruzados".