La directora general de Centros, María José Jiménez, visita los centros educativos de Abarán

Tras una breve rueda de prensa, la ronda de visitas ha comenzado en el colegio San Pablo

La directora general de Centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Jiménez, ha visitado esta mañana Abarán con el objetivo de valorar el estado de las obras que se han llevando a cabo en distintos colegios del municipio, y conocer de primera mano cuales son la necesidades más prioritarias que existen en las instalaciones educativas de la localidad.

En su llegada ha estado acompañada por el alcalde, Antonio Eugenio Gómez, y por la concejal de Educación, Mercedes de la Fuente, y ha tenido un breve encuentro con los medios de comunicación para explicar algunas informaciones relacionadas con su visita.

En esta comparecencia, era el alcalde el primero en tomar la palabra, y lo hacía para expresar su gratitud a la Consejería de Educación, y a la directora general de Centros, «por el buen trato y la buena acogida que tienen las propuestas que les llevamos. Espero que esta sintonía se mantenga en el tiempo y sigamos haciendo inversiones en nuestro municipio en el área de Educación y Cultura», decía Antonio Eugenio.

María José Jiménez explicaba a continuación que, «en el pacto social por la educación, uno de los puntos ejes es la mejora de infraestructuras, y en ese cometido se encuadran las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio de Abarán», aseguraba la directora general.

Algunas de esas mejoras realizadas recientemente en la localidad han sido las siguientes: En el CEIP ‘San José Artesano,’ reposición de vallado perimetral, en el CEIP ‘Virgen del Oro’, pavimentación del patio de infantil, CEIP ‘Santiago Apóstol,’ sustitución de la caldera de calefacción, y en el CEIP ‘San Pablo’, sustitución del pavimento en el patio del recreo de educación infantil.

El próximo verano podrían acometerse las ampliaciones de dos colegios

Por último el alcalde ha adelantado que recientemente se había reunido con los directores de los centros educativos del municipio para conocer cuáles eran sus demandas en materia de mejoras en instalaciones. Igualmente ha adelantado que otras de las actuaciones pendientes de ejecución son las ampliaciones de los colegios Virgen del Oro y San José Artesano. «Es un montante de unos 800.000 euros e intentaremos hacer toda la tramitación administrativa lo antes posible para que las obras se puedan acometer durante el próximo verano», añadía el alcalde.

A la finalización de la rueda de prensa, la comitiva ha procedido al recorrido por los diferentes centros educativos de la localidad, cuyas visitas han comenzado en las instalaciones del CEIP San Pablo.

La directora general de Centros, a la izda, junto al alcalde y la concejal de Educación
La directora general de Centros, a la izda, junto al alcalde y la concejal de Educación
El ciclo de visitas se ha iniciado en el Colegio San Pablo
El ciclo de visitas se ha iniciado en el Colegio San Pablo