La tercera carrera popular “Ruta de las Norias” reúne cerca de 300 corredores

Entre las novedades de esta edición destaca una ampliación de 500 metros en el recorrido y un control de tiempos y posición a través de alfombras y células chip que recogen la posición y la marca del corredor de forma automática.

La Asociación Deportiva de Atletismo de Abarán celebró el pasado sábado la III Carrera Popular “Ruta de las Norias” que reunió cerca de trescientos participantes en el Parque de la Noria Grande; una tarde dedicada al deporte popular orientada a fomentar los buenos hábitos e iniciar tanto a niños como a mayores en la práctica de este deporte.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado de los concejales de Deportes, Federico García, y Medio Ambiente, José G. Cano, hicieron entrega de los trofeos junto al presidente del Club, Francis López Aragonés. Destaca el homenaje a Pedro Maldonado Vicente, presidente del club de Ceutí, que acogió a los corredores abaraneros antes de constituirse la organización local.

Un total de 172 deportistas –el número de inscritos superaba esa cifra días antes de la prueba- participaron en el Cross Ruta de las Norias, mientras que un centenar de niños lo hicieron en las carreras infantiles. Entre las novedades de este año destaca una pequeña ampliación de unos 500 metros en el recorrido y un control de tiempos y posición mediante alfombras y células chip que recogían automáticamente el tiempo y la posición del corredor. Los deportistas ataban esos dispositivos a sus zapatillas y al pisar la alfombra quedaban registrados sus datos y marca personal.

López Aragonés ha valorado positivamente esta edición, que ha supuesto un éxito de participación, buen ambiente, colaboración y deportividad: “En general la gente está muy satisfecha con la carrera, tanto por la belleza del recorrido como por la bolsa de corredor que se entregaba en la meta de llegada, provista de fruta y una camiseta técnica de calidad”.

“El primer reconocimiento y agradecimiento lo queremos dedicar a todos los niños, y con ellos sus padres, y a todos los corredores por su participación y hacer de esa tarde un verdadero éxito”, ha destacado López.

Asimismo, la organización quiere resaltar “el formidable apoyo de todos los colaboradores, desde aquellos posicionados en el circuito para garantizar la seguridad del mismo, como de todas las personas que han ayudado con las inscripciones, la publicación de resultados, o la mesa de regalos”.

El presidente de la A.D. Atletismo de Abarán agradece la colaboración de las empresas de Abarán, Cieza, Blanca, Jumilla y Murcia, “sin la cual la fiesta y el sorteo no hubiera sido posible”.

El evento, respaldado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, contó con la colaboración de la AECC de la localidad, así como de efectivos de Policía Local y Protección Civil, a quienes el Club expresará su agradecimiento públicamente.