Pilotos y máquinas se unieron en el II Motocross Villa de Abarán

Los pilotos locales compitieron en el circuito de “El Rulete” en una brillante actuación de valentía y deportividad

“El Rulete” se vistió de fiesta en la prueba de motocross celebrada el pasado 11 de octubre en Abarán, puntuable para el campeonato regional de motociclismo de la Región de Murcia. Los pilotos pudieron medirse en las categorías juvenil/cadete, sénior/junior y veteranos/aficionados, cuyas actuaciones aportaron un excelente nivel a la carrera, arropada por una gran deportividad y muy buena organización.

Dos fueron los pilotos locales que participaron en el II Motocross Villa de Abarán, en una brillante actuación de valentía y competitividad, a pesar de que no corrieron la misma suerte. José David Palazón Saorín corrió con su Suzuki en la categoría junior, realizando dos mangas sensacionales; en la primera manga hizo una salida muy fuerte y se mantuvo en la lucha por los puestos de cabeza, mientras que en la segunda manga no se vio favorecido en la salida al encontrarse en la primera curva con el pelotón. No obstante comenzó una remontada que lo llevaría al segundo puesto del cajón, dejando a sus fans sin aliento.

Otro de los pilotos locales, José Óscar Pérez Camacho, participó en la categoría de Aficionados y corrió con una Yamaha, debido a una rotura de última hora en el motor de su Honda. Pérez realizó una excelente primera manga, quedando en tercer puesto; la perfecta salida de la segunda manga se vio turbada por una caída en las primeras vueltas, lo que le obligó a abandonar por problemas mecánicos, dejándole un sabor agridulce al encontrarse en casa.

Asimismo, cabe destacar la actuación del piloto de Cieza Francisco Ortiz, que demostró estar al más alto nivel nacional.

El concejal de Deportes, Federico García Montiel, que presidió la entrega de premios, destacó la numerosa afluencia de público.

La carrera contó con la colaboración del Ayuntamiento de Abarán, Motoclub Abarán y empresas patrocinadoras.