González Tovar y Antonio Eugenio Gómez inauguran la remodelación del Puente Metálico

Las obras se han llevado a cabo gracias a la inversión del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento con una inversión de 490.000 euros.

Esta mañana, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, han inaugurado el Puente metálico sobre el río Segura a su paso por esta localidad tras la finalización de las obras de restauración del mismo. Al acto también han asistido miembros de la Corporación municipal, así como el Director General de Carreteras, José Guijarro.

El delegado de Gobierno ha recordado que estas obras de recuperación para los abaraneros del puente viejo se han llevado a cabo gracias al programa 1 por ciento Cultural que financia el Ministerio de Fomento y han supuesto un coste de 489.128 euros. También ha destacado que el puente viejo de Abarán es una de las obras de ingeniería emblemáticas de la localidad, que cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento y que cumple un papel urbano de primer orden al conectar el núcleo principal de la población con la barriada Virgen del Oro.

En su intervención, González Tovar ha recordado a las personas que más activamente han trabajado para que este proyecto se lleve a cabo.

“Estas obras- ha explicado el delegado del Gobierno- tienen el objetivo de recuperar el patrimonio histórico español con cargo al 1 por ciento de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento”. Además, ha expuesto que “la financiación se lleva a cabo por el sistema de subvenciones mediante la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas solicitantes de las ayudas”.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, se ha referido a esta obra como un bien para todos los abaraneros y en especial, para los vecinos de la Barriada Virgen del Oro, “una infraestructura de calidad que supone un bien patrimonial y de interés cultural que entre todos tenemos que conservar”.

Gómez ha hecho un llamamiento de concienciación a los ciudadanos de Abarán, “para, entre todos, cuidar y conservar este emblemático entorno y aquello que, como esta obra, nos aporta a los abaraneros mejoras de servicios e infraestructuras y que contribuye a aumentar nuestra calidad de vida”.

“El trabajo de dos corporaciones se aúna en este proyecto en cuanto a inicio de la obra y consecución y finalización de la misma”, ha concluido Antonio Eugenio Gómez.