Abarán, aires bohemios en el I Certamen Nacional de pintura al aire libre

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, entregó el primer premio, dotado con 1500 euros, donados por el Ayuntamiento de Abarán, que recayó en la obra número 19 del autor Guillermo Ferri Soler.

La Asociación GAMHA reunió a 60 participantes en el I Certamen Nacional de pintura al aire libre “Villa de Abarán”, celebrado el pasado sábado en el municipio.

Desde las 9 de la mañana, las calles de Abarán se llenaron de artistas que reflejaron su particular visión de la localidad y su entorno; calles, monumentos y tradición fueron plasmadas en las obras de los concursantes, procedentes de diferentes zonas de la geografía española, entre ellas, Sabadell, Elche, Calasparra, Yecla, Almería, Zamora, Blanca, Lorca, Guardamar del Segura, Cieza o Archena.

El jurado, formado por Joaquín Salmerón, Director del servicio de Museos y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cieza, Paulina Real Herrera, Licenciada en Bellas Artes, el artista ciezano José Semitiel Segura y el pintor murciano Luis Fernández, decidió seleccionar unas 18 obras de entre las que se fallaron las seis premiadas.

Relación de premios:

- Premio Adquisición, dotado con 600 euros, donados por la Asociación GAMHA y diploma para la obra número 20, del autor Miguel Mellado Sánchez.

- Premio Adquisición, dotado con 600 euros, donados por la Asociación GAMHA y diploma para la obra número 60 de la autora Sofía Tornero.

- Premio Adquisición, dotado con 600 euros, donados por La Caixa y diploma para la obra número 22, del autor Blai Tomás Ibáñez.

- Tercer Premio, dotado con 800 euros, dotados por Grupo Europa y diploma para la obra número 32 del autor Alfonso González Arauzo.

- Segundo Premio, dotado con 1000 euros, donados por Restaurante Pericón y diploma, para la obra número 46, del autor Antonio García Sánchez.

- Primer Premio, dotado con 1500 euros, dotados por el Ayuntamiento de Abarán y diploma para la obra número 19 del autor Guillermo Ferri Soler.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, destacó la excelente participación: “Iniciativas como esta enriquecen la vida cultural de nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento de Abarán prestamos apoyo a las actividades de las asociaciones locales y esperamos que este certamen se consolide gracias a la colaboración de todos”.

Entrega Primer Premio
Entrega Primer Premio
Entrega Segundo Premio
Entrega Segundo Premio
Entrega Tercer Premio
Entrega Tercer Premio
Primer Premio
Primer Premio