Tico Medina presenta su libro sobre el torero Manolete en Abarán

Murcia, 23 sep (EFE).- Las circunstancias que rodearon la muerte del torero cordobés Manuel Rodríguez "Manolete", cogido de forma mortal por el toro Islero en la plaza de toros de Linares (Jaén), constituye el tema central del libro escrito por el periodista Tico Medina, que lo presentó anoche en el teatro Cervantes, de Abarán.

Medina señaló que tuvo la oportunidad de entrevistar a muchas de las personas que estuvieron junto a Manolete aquel 28 de agosto de 1947, cuando se produjo la cogida, y que ha llegado a la conclusión de que al espada lo mató la cornada, pero también la carretera y la situación depresiva en que se encontraba.

El autor de la obra dijo que, "contra lo que se cree, Manolete no era una persona triste, sino seria, pero a la que le gustaba mucho la fiesta y el cante, con los que disfrutaba".

Medina afirmó también que si no se llegó a casar con el amor de su vida, Lupe Sino, "fue por no darle un disgusto a su madre, ya que esta mujer era rechazada por muchos de los que rodeaban al torero".

El conferenciante reveló que el libro que escribió sobre Ortega Cano "no le gustó mucho al diestro de Cartagena", del que sigue pensando "que es un gran torero". EFE