Mariana García Bermejo, Reina de las Fiestas de los Mayores

Mariana García, Pilar Fernández y María Pilar Puche, componen la corte de honor de los Mayores de la Feria y Fiestas de Abarán 2009

La Coronación de la Reina de los Mayores y sus Damas de Honor de las fiestas patronales de Abarán 09 ha tenido lugar esta tarde en la Plaza Vieja de la localidad, un emotivo acto acogido por cientos de personas. La Reina de las Fiestas 2008, Leonor Yelo Jiménez, llegaba al escenario acompañada del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez.

La primera dama, Pilar Fernández Hortelano, lucía un traje de tonos tierra y ha desfilado hasta el escenario del brazo de su hijo Jesús Vargas Fernández.

María pilar Puche Toledo, segunda dama de honor, vestía un traje color azul y ha llegado al escenario acompañada de su marido Antonio Gómez Valera.

La Reina de las Fiestas, Mariana García Bermejo llegaba hasta el escenario luciendo un traje verde y del brazo de su marido Jesús Amorós Victorio.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez ha recibido en el escenario a la Reina y sus Damas de Honor acompañado de la concejal de Fiestas, Isabel Carrasco.

En su intervención, Gómez ha dirigido unas palabras a la reina saliente, a la que ha despedido “con cariño en nombre de todos los abaraneros, agradeciéndole, de nuevo, su implicación en las cosas de este municipio”.

Asimismo, se ha referido a la Reina y Damas de Honor 2009 como “mujeres maravillosas, alegres y guapas”.

“Ellas representan la belleza, la gracia, la elegancia, la simpatía y la voluntad de participación de la mujer abaranera”, ha señalado.

“Dejémonos contagiar de esta alegría y felicidad que derrochan Mariana, Pilar y María Pilar y disfrutemos de estas fiestas. Por ello, les animo a participar en los festejos en honor a nuestros patronos San Cosme y San Damián y la Virgen del Oro, a los que ruego nos guarden y protejan en la celebración de estos días y en tiempos venideros”, continuaba el alcalde de la localidad.

Antonio Eugenio Gómez ha agradecido la presencia de los asistentes: “vuestra presencia aporta calidad a cuantos actos organizamos desde este Ayuntamiento”.

“Espero que sigan disfrutando de estos maravillosos días”, ha concluido el alcalde del municipio.

La orquesta TRÍO COSTABLANCA ha puesto el broche final a la tarde.