La I marcha MTB Villa de Abarán bate record de participación

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Abarán en colaboración con Rutas MTB Murcia cuenta con más de 250 participantes inscritos. La marcha se celebrará mañana 19 de setiembre con un recorrido de 35 km de distancia

El Ayuntamiento de Abarán, con motivo de las fiestas patronales en honor de sus patronos San Cosme y San Damián, organiza la I Marcha MTB Villa de Abarán, que ha registrado más de 250 participantes. Antonio Morte, responsable del evento, afirma que es “un éxito sin precedentes dado el poco tiempo del que se ha dispuesto para su difusión, pero que gracias al boca a boca y a la tecnología no han dejado de llegar solicitudes de inscripción, aún estando completo el cupo”.

Asimismo, Morte ha señalado que este tipo de marchas cuentan aproximadamente con unas 100 personas en la mayoría de los casos, lo que prueba el éxito del evento. “Cabe resaltar que hay numerosos aficionados de Abarán, (la práctica totalidad de practicantes del MTB se ha inscrito a la prueba) y también se contará con la participación de bikers de toda Región (Cartagena, Molina de Segura, Bullas, Caravaca, Archena, Cieza, Blanca, así como de las comunidades vecinas Castilla la Mancha, Valencia y Barcelona. Incluso hay un irlandés residente en Archena que también participará”, ha informado. Así mismo, se han inscrito cinco mujeres, dos de ellas de Abarán.

En segundo lugar es importante destacar el esfuerzo logístico y de coordinación que se va a desplegar para atender el desarrollo de la prueba, con efectivos de la Policía Local de Abarán, Blanca y Cieza, de Protección civil, Ambulancia, camión escoba, dos puntos de avituallamiento (sólidos y líquidos) que estarán situados en el Km 10 (Ermita de la Virgen del Buen Suceso) y en el Km 25 (Solana del Cuchillo). Se contará con 4 motos, 2 abriendo la marcha y 2 cerrándola. El club RutasMTBmurcia, se hará cargo de la asistencia técnica a los participantes distribuido en varios grupos y cerrando la marcha y se cuenta con asistencia médica (Dr. Julio Yelo García, Clínica San Damián) que cerrará el grupo de marchadores.

“Agradecemos el apoyo y colaboración de patrocinadores que aportarán comida y bebida para el desarrollo de la marcha, esperando que la misma se desarrolle sin mayores incidencias”, concluía el responsable.

Esta prueba se celebra mañana sábado 19 de septiembre a partir de las 9.30 horas de la mañana, procediendo a la entrega de dorsales a partir de las 8.45h.