La lluvia provoca que la Rambla de Abanilla arrastre vehículos y rompa parte de la carretera

Murcia, 15 sep (EFE).- Las fuertes lluvias caídas hoy en varias localidades de la Región de Murcia han provocado a última hora que la rambla de Abanilla haya arrastrado varios vehículos sin que se hayan producido daños personales, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las mismas fuentes han explicado que la fuerza del agua que lleva la rambla haya roto partes de la carretera que discurre junto a la zona, donde a las 21,00 trabajaban los bomberos.

Entre las 15:00 y las 20:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un total de 100 llamadas por incidencias por la lluvia en toda la Región, aunque los municipios más afectados han sido Mazarrón, Lorca, Cartagena, Torre Pacheco, Murcia y Abanilla.

Los avisos han sido en su mayoría por achiques de agua en patios, sotanos, garages, cañerias rotas.

Las más significativas han sido dos rescates con éxito de personas que habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos.

En estas actuaciones han trabajado bomberos de Murcia y de los distintos parques del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. EFE