Abarán acoge el III Encuentro Nacional de Charangas

Verónica López presenta el cartel anunciador del certamen ‘Villa de Abarán’ que se celebra el próximo 20 de septiembre

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, presentó hoy el cartel anunciador del III Encuentro Nacional de Charangas ‘Villa de Abarán’, un certamen que se celebrará el próximo día 20 de septiembre. A este acto también asistieron el concejal de Juventud, José Luís Tornero, la concejala de Fiestas, Isabel Carrasco, y el presidente de la Asociación Juvenil ‘No tenemos prisa’, Ángel Sánchez.

El Encuentro Nacional de Charangas ‘Villa de Abarán’ tiene como objetivo promover la música de charangas y ser una vía para lanzar las nuevas agrupaciones musicales. Este año participan la ‘Charanga L´Atrilet’ de Villanueva de Castellón (Valencia), ‘Los Monigotes’ de Campo de Criptana (Ciudad Real), ‘Los Precipitaos’ de Tobarra (Albacete) y la agrupación abaranera ‘No tenemos prisa’. En total son cerca de un centenar de músicos que recorrerán el próximo 20 de septiembre las calles de dicha localidad.

El cartel anunciador, realizado por María José Hongero, fue seleccionado de entre seis trabajos que participaron en el ‘II Concurso de Pintura y Fotomontajes’ desarrollado por la Asociación Musical Juvenil ‘No tenemos prisa’, que también organiza el certamen.