El alcalde de Abarán asiste a la presentación del cartel taurino del municipio

Abarán celebra con una corrida goyesca el décimo aniversario de su Plaza de Toros

La consejera de Presidencia ha presentado la obra del pintor murciano Luis Fernández que ilustra el cartel del festejo compuesto por Rivera Ordóñez, El Fandi y Miguel Ángel Perera, una corrida goyesca que conmemora el décimo aniversario de la Plaza de Toros de la localidad.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presentó hoy en el Palacio de San Esteban de Murcia, el cartel de la corrida goyesca con la que el municipio de Abarán celebrará, el próximo 27 de septiembre, el décimo aniversario del coso taurino del municipio. Durante la presentación del cartel, María Pedro Reverte estuvo acompañada del alcalde de la Abarán, Antonio Eugenio Gómez, el pintor Luis Fernández, autor del cartel, y el empresario del coso taurino, Ángel Bernal.

Reverte destacó la “impresionante” obra del pintor de Blanca, Luis Fernández, con la que se ilustra el cartel de la corrida, con toros de Fuente Ymbro, que estará compuesto por Rivera Ordóñez, El Fandi y Miguel Ángel Perera, “una terna de altura, en una corrida goyesca como pocas se pueden ver en España, quizás sólo equiparable a la tradicional y clásica corrida goyesca de Ronda”, indicó la consejera.

La consejera subrayó que “el hecho de que Abarán cuente con esta plaza de toros ha permitido que la afición por el arte de la tauromaquia se haya mantenido e incluso aumentado en la Región de Murcia, lo que, de algún modo –añadió- viene a garantizar la vigencia de esta fiesta ancestral”.

Por su parte el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha elogiado la obra del pintor murciano Luis Fernández y ha agradecido la labor del empresario de la plaza, Ángel Bernal. Asimismo, ha hecho expresa la invitación a la corrida con motivo de la Fiestas Patronales de Abarán en honor a San Cosme y San Damián a todos los murcianos.

Luis Fernández, autor del cartel, ha explicado que la obra es una recreación propia de un coso taurino, conmemorando los diez años de existencia de la actual Plaza de Toros. “La composición simboliza una estructura de hierro y cristal que es una representación de una plaza de toros dentro de un museo de arte contemporáneo, apartándose un poco de los carteles convencionales; he querido introducir la lidia dentro de un museo de arte contemporáneo, con el fin de transmitir al espectador la concepción de lo que representa una corrida, que envuelve la vida cultural y social”.

El empresario taurino Ángel Bernal ha señalado que es importante apostar por artistas murcianos y ha mostrado su compromiso con Abarán que se remonta más de dos décadas atrás.