El alcalde de Abarán inaugura la remodelación del Aula de Estudio y del Teatro Guerrero Mendoza

Las obras del Aula del Estudio han consistido en la renovación de mesas y reubicación de las mismas, de forma que el número de plazas disponible para estudiantes aumente de 29 a 53. En el caso del Teatro Guerrero Mendoza, se ha procedido a la restauración de la estructura y tapicería de las butacas, deteriorada por el paso del tiempo, así como en la sustitución del cortinaje del escenario y ventanas.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado del concejal de Juventud y Desarrollo Local, José Luis Tornero Carpena, y de los concejales Marta Amorós y Francisco Hernández, ha inaugurado la remodelación del Aula de Estudio situada en la planta superior del Centro Cultural La Plaza, que ha consistido en la renovación de mesas y en la reubicación de las mismas, de forma que el número de plazas disponible para estudiantes aumente de 29 a 53. Esta reforma concluyó el pasado mes de julio con el fin de posibilitar a los estudiantes su uso durante el verano.

El concejal de Juventud ha destacado que el objetivo de esta acción es ofrecer a los jóvenes del municipio un espacio adecuado a sus necesidades, orientada a la formación y al estudio”.

Tornero ha señalado que el aula estaba deteriorada por lo que la remodelación ha consistido en la sustitución de los tableros de las mesas; además se ha pintado la sala de blanco con el fin de que ésta tenga mayor luminosidad. “Se trata de acondicionar un espacio acorde con las necesidades de los estudiantes, así como moderno y funcional”, ha afirmado José Luis Tornero.

La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud comunica que el Aula de Estudio volverá a estar a disposición de los usuarios esta tarde.

Esta mañana también se inauguraba la dotación de mobiliario en la sala Teatro Guerrero Mendoza. El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado de la concejal de Cultura, Mercedes de la Fuente Tornero, y de los concejales Marta Amorós y Francisco Hernández, ha inaugurado la remodelación de la estructura y tapicería de las butacas, así como del cortinaje de la sala, deteriorada por el paso del tiempo.

La Concejalía de Cultura solicitó una subvención a la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes por la que se solicitaba la reestructuración de estos elementos, procedentes de un cine clausurado que empezó su actividad a principios de los años ´80