Alerta naranja en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Dirección General de Emergencias comunica que hasta hoy 10 de agosto a las 21.00h, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra en alerta naranja por fuertes precipitaciones

La Concejalía de Atención al Ciudadano comunica a los vecinos que los daños ocasionados están siendo solventados. Asimismo, recomienda extremar las precauciones en arcenes, accesos y carreteras.

Los grandes daños ocasionados en la producción agrícola de la zona han sido motivo de una visita realizada por el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, junto con representantes agrícolas a las áreas afectadas, con la finalidad de evaluar los daños y acometer las actuaciones reparadoras. El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha estado en contacto permanente con el consejero y agricultores, a la espera de la evaluación de los daños y de la superficie total de zonas afectadas.

Asimismo se están manteniendo reuniones con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, con el fin de aunar esfuerzos para declarar las zonas afectadas como catastróficas y que así se puedan recibir ayudas de emergencia para los agricultores.