Instalación de TDT Satélite en el Paraje del Boquerón subvencionada por la CARM

A partir de ahora la Comunidad Autónoma subvencionará la TDT en las viviendas que después de instalar los repetidores sigan sin tener cobertura de televisión

La empresa Domotelsa, que ha gestionado la camapaña de adaptación a la nueva Televisión Digital Terrestre del Ayuntamiento de Abarán, ha informado que se ha llevado a cabo la primera instalación de TDT Satélite subvencionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el término municipal de Abarán, concretamente, en el Paraje del Boquerón. Domotelsa comunica que tras las tramitaciones pertinentes entre la CARM y Abertis y las autorizaciones oportunas, los vecinos de este paraje ya pueden disfrutar de cobertura de TDT.

Joaquín Cobarro, una persona minusválida que había reclamado el servicio de televisión que por falta de cobertura de TDT no podía disfrutar, es uno de los beneficiarios de esta medida.

Gestión de la CARM para favorecer a los ciudadanos

A partir de ahora, la Comunidad Autónoma subvencionará la TDT en las viviendas que después de instalar los repetidores sigan sin tener cobertura de Televisión Digital Terrestre. La solución que se da en estos casos es recibir la señal a través del satélite mediante una antena parabólica y un sintonizador de TDT específico por satélite.

Estas instalaciones solo se podrán realizar gestionar a través de los instaladores autorizados por el gobierno Regional de TDT Satélite, al igual que los sintonizadores solo podrán ser adquiridos a través de los mismos instaladores.