Fallado el premio del concurso del cartel de Fiestas Abarán 09

La obra “Algazara”, de Jesús de la Cruz Montiel, “Piti” ha sido elegida como cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Abarán de este año. “De vuelta”, de Francisco José Lencina, ha sido el segundo premio.

El jurado del concurso, presidido por el pintor Luis Fernández y formado por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco, la concejal de Cultura, Mercedes de la Fuente, el concejal de Turismo, José Gabriel Cano Montoro y el presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil García, ha decidido por unanimidad y mediante votación secreta y por escrito, que la obra anunciadora de las Fiestas de Abarán ´09 sea la titulada “Algazara”, de Jesús de la Cruz Montiel Piti. El segundo premio lleva por título “De vuelta”, de Francisco José Lencina, mientras que el tercer premio ha quedado desierto.

Las 23 obras presentadas bajo plica y con lema serán expuestas en una galería de imágenes en www.abaran.es. Asimismo, se prevé realizar una exposición en el Punto de Información Turístico de Abarán, donde tendrá lugar el acto de presentación del cartel de las Fiestas de Abarán ´09 el próximo 17 de septiembre.

El concejal de Turismo, José Gabriel Cano Montoro, ha destacado la calidad y el elevado número de trabajos presentados. “La participación este año ha sido excelente y cabe destacar que las obras recibidas procedían de Abarán, Molina de Segura, Murcia, Valladolid, Jumilla o Alicante”.

“Nos enorgullece, por tanto, la implicación no sólo de ciudadanos de Abarán sino de participantes de otras ciudades de la geografía española, lo que demuestra la relevancia turística de las Fiestas de Abarán”, apuntaba el concejal de Turismo.

“Agradezco la colaboración de todos los participantes, así como de Luis Fernández y del presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil”, señalaba José Gabriel Cano Montoro.

El jurado posa con la obra ganadora
El jurado posa con la obra ganadora
1º premio. Algazara. Jesús de la Cruz Montiel
1º premio. Algazara. Jesús de la Cruz Montiel
2º premio. De vuelta. Fco. José Lencina
2º premio. De vuelta. Fco. José Lencina