La Policía Local de Abarán, al más alto nivel olímpico

El Policía Local de Abarán Víctor M. Morote ha sido elegido por la Selección Murciana de Policías Locales de Fútbol para participar en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebran en Vancouver

El Agente de Policía Local, Víctor Manuel Morote asistirá a los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos que se celebran en Canadá del 31 de julio al 9 de agosto. Morote participará en las Olimpiadas con la Selección Murciana de Policías Locales de Fútbol, formada por 18 componentes de diferentes municipios de la Región como Fuente Álamo, Yecla, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Moratalla, Blanca o Lorca, entre otros.

Las olimpiadas Word Police&Fire Games tienen lugar cada dos años. Los pasados Juegos Mundiales celebrados en Adelaida (Australia) en 2007 contaron con más de 12.000 deportistas, lo que demuestra la relevancia de este evento.

El deportista Víctor M. Morote ha mostrado su satisfacción por haber sido seleccionado y ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán. Morote ha sido jugador de la cantera del Real Murcia y además ha formado parte de los equipos Club Deportivo Cieza, Molinense y Ceutí Atlético.

Por su parte, el concejal de Deportes, Federico García Montiel, ha destacado la valía deportiva de este agente, ya que posee un excelente currículo deportivo, y ha asegurado que la Selección Murciana de Policías Locales y Bomberos dejará el pabellón muy alto.

Esta selección está formada por un grupo de policías locales de toda la Región que tienen como objetivo participar en todas las competiciones nacionales e internacionales de fútbol. El equipo fue creado en 2003 y quedó subcampeón del mundo de Barcelona. En 2007, en Canadá, obtuvo la medalla de Oro y quedó el primer clasificado en el Campeonato del Mundo.

En Pontevedra en 2008, la Selección murciana de Policías Locales se proclamó campeona de Europa de Fútbol 7 tras el enfrentamiento con la Policía Foral de Navarra, quedando vencedora entre los 39 equipos participantes, con diez victorias y un empate de los once partidos disputados.

Su palmarés suma una medalla de plata de las olimpiadas World Police & Fire Games en Barcelona (2003), la medalla de oro en Québec, en los citados Juegos Mundiales, en 2005 y medalla de Oro en Pontevedra en la Eurocopa de Policías y Bomberos 2008.