González Tovar y Antonio E. Gómez visitan las obras del Plan E

En total serán nueve los proyectos que se desarrollarán en la localidad, con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, visitaron las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que están prácticamente concluidas. La primera visita se realizó a las obras de rehabilitación de una vivienda para la Subcomisaría de Policía en la Pedanía de Hoya del Campo con un presupuesto de 57.559,20 euros y que ocupará a cuatro personas. Las obras que se realizan consisten en el acondicionamiento de la planta baja para oficina de atención al público, y la adecuación de la primera planta para despachos, vestuarios y otras dependencias de la policía local.

Asimismo visitaron las obras de reposición de pavimento de calle Peña en la pedanía de San José Artesano que cuenta con un presupuesto de 126.790,35 euros y que da empleo a 14 personas.

Entre los proyectos se encuentra el de alumbrado público que se realizará en Hoya del Campo, Venta Aurora, carretera de Cieza (MU 512), San José Artesano y varias calles del casco urbano con una inversión de 299.951,85 euros y que emplea también a 14 personas.

El Delegado de Gobierno, junto al alcalde de Abarán visitaron también las obras de acondicionamiento, recuperación, replantación y mantenimiento de huertos municipales denominados Verdeabarán en la que el Plan invierte 50.288,32 euros y que da empleo a 4 personas.

Durante el recorrido, González Tovar y Antonio E. Gómez visitaron otra de las obras importante que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento realiza con cargo al 1% Cultural, como es la obra del conocido Puente Viejo, declarado Bien de Interés Cultural.

González Tovar ha informado que el Ayuntamiento de Abarán va a llevar a cabo nueve obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local por un importe total de 2.295.183,99 euros, con las que se han creado 106 puestos de trabajo, un 32,50% más de los 80 previstos inicialmente.

Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Abarán y, posteriormente aprobadas por la Delegación de Gobierno, primero, y por el entonces Ministerio de Administraciones Públicas, después.