José María Ruiz Gómez, pregonero de las Fiestas Patronales de Abarán

El Vicerrector de Profesorado y Formación de la Universidad de Murcia pregonará el próximo 18 de septiembre las Fiestas en honor a los Santos Médicos Cosme y Damián

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán comunica que el abaranero José María Ruiz Gómez será el pregonero de la Feria y Fiestas Abarán ´09, en un acto que se celebrará en la Plaza Vieja el próximo 18 de septiembre.

“Nacido en Abarán en la calle Iglesia”, de su extenso currículo destacamos que es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y Doctor en Matemáticas, con premio extraordinario, por la Universidad de Murcia; Catedrático de Bachillerato en excedencia voluntaria (1982), así como Catedrático de Universidad en el Área de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Murcia (1988).

Además ha publicado más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y ha participado con comunicaciones y ponencias en más de 50 Congresos del ámbito nacional e internacional. Es Censor de distintas Revistas Internacionales, y ha obtenido proyectos de investigación en convocatorias públicas, tanto a nivel regional como nacional.

Asimismo ha formado a profesores universitarios, dirigiendo 14 Tesis Doctorales, así como Tesinas de Licenciatura. Es miembro de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa y de la Real Sociedad Matemática Española y miembro electo del Instituto de Estadística Internacional y Académico de Número de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia.

Destaca, además, que ha ocupado distintos cargos en la gestión universitaria de la Universidad de Murcia como son Director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa (1987-1991), Decano de la Facultad de Matemáticas (1991-2006) y actualmente es Vicerrector de Profesorado y Formación desde el año 2006.