Subvenciones a mujeres para el fomento de proyectos empresariales

Destinadas a apoyar y fomentar la puesta en marcha de empresas, que sean promovidas y gestionadas exclusivamente por mujeres según los requisitos, criterios, obligaciones y procedimiento regulados en la Orden de convocatoria.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Abarán informa de las ayudas que ha convocado el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia con fecha de 30 de Junio de 2009 para el fomento de la iniciativa empresarial de las mujeres:

Objeto de esta Subvención:

Conceder ayudas económicas destinadas a apoyar y fomentar la puesta en marcha de empresas, que sean promovidas y gestionadas exclusivamente por mujeres según los requisitos, criterios, obligaciones y procedimiento regulados en la Orden de convocatoria.

Destinatarios:

Empresas constituidas por mujeres bajo la forma jurídica de "empresaria individual", a partir del 1 de enero de 2008.

Requisitos:

  • Estar legalmente constituidas como empresarias individuales.
  • Ejercer su actividad y tener su domicilio social en la Región de Murcia.
  • Haber iniciado una actividad empresarial o profesional a partir del 1 de enero del 2008, o, en caso contrario, que hayan transcurrido al menos cinco años entre la fecha de baja como empresaria y la de nueva alta.
  • Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con la normativa vigente.
  • No estar incursos en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para adquirir la condición de beneficiaria.
  • No haber sido beneficiaria de subvenciones convocadas por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia para esta finalidad, en ejercicios anteriores.

Documentación: Solicitud según modelo normalizado

  • NIF de la empresaria individual.
  • Declaración censal de comienzo de actividad y, en su caso, alta en el Impuesto de Actividades Económicas referida al ejercicio corriente o del último recibo abonado, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula de dicho impuesto, o sí se está exenta de tributación por el mismo, declaración expresa responsable en tal sentido, conforme al Anexo II de la Orden de convocatoria, que puede consultar en el campo normativa.
  • Informe de vida laboral, se podrá autorizar expresamente al Instituto de la Mujer a recabar el informe de vida laboral, mediante la cumplimentación del Anexo V, y, cuando proceda, Certificaciones expedidas por el Colegio y la Mutualidad correspondientes, en la que conste las fechas de incorporación de la solicitante y la fecha de constitución de esta última.
  • Las certificación tributarias y de seguridad social, serán recabadas de oficio por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.
  • Declaración responsable conforme al (Anexo III), o ante notario/a público/a.
  • Presupuesto detallado de los gastos para los que se solicita subvención y periodo de tiempo que comprenden, en su caso, así como, copia compulsada del contrato de alquiler a nombre de la empresa individual, en caso de que la solicitud incluya gastos de esta naturaleza.
  • Si la petición, incluye gastos que ya se hubieran realizado en su totalidad o en parte al momento de presentación de la solicitud, deberá presentarse copia compulsada de las facturas o demás documentos de valor probatorio equivalente con valor en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, todo ello a nombre de la empresa. En el caso de tratarse de gastos de agua o luz de locales de negocio arrendados se aceptará que dichos documentos no vayan a nombre de la empresaria, siempre que se recojan en el contrato o en los documentos que son por cuenta de la arrendataria, y que se acompañe una declaración responsable expedida por el/a arrendatario/a en la que conste que dichos recibos han sido satisfechos por la arrendataria y que incluya una relación detallada en la que queden consignados el número de recibo o factura, fecha de expedición, periodo que comprende y su importe.
  • Ficha de solicitud de transferencia bancaria, conforme al modelo (Anexo IV).

Plazo de presentación

Fecha inicio: 01/07/2009

Fecha fin: 17/07/2009

PARA MAS INFORMACIÓN PUEDEN DIRGIRSE AL CENTRO DE LA MUJER SITO EN EL CENTRO CULTURAL “LA PLAZA”. C/ DAVID TEMPLADO, 54. TELEFONO: 968 774548.