El apagón analógico está previsto para mañana 30 de junio

El Ayuntamiento de Abarán ha llevado a cabo una serie de iniciativas dirigidas a informar a los ciudadanos sobre la implantación de la nueva TDT

El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha llevado a cabo una serie de iniciativas dirigidas a informar a los ciudadanos sobre la implantación de la nueva Televisión Digital Terrestre.

Entre las actividades se han realizado unas jornadas divulgativas en los centros escolares de la localidad, así como en el Centro Cultural la Plaza, el Hogar del Pensionista y el Centro Social El Barco de Hoya del Campo, con el fin de ofrecer un amplio servicio informativo orientado a todos los colectivos.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Abarán y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el paseo de la Ermita fue escenario el pasado fin de semana de una carpa informativa sobre Televisión Digital Terrestre donde los usuarios pudieron interactuar y resolver dudas sobre la nueva televisión. El concejal de Nuevas Tecnologías, José Gabriel Cano Montoro, acompañado de las concejales de Bienestar Social y Mujer, Familia y Menor, María del Carmen Tornero e Isabel Carrasco, así como de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Corpus Gil, inauguraron oficialmente esta instalación y fueron atendidos por el equipo de profesionales de la empresa Domotelsa, que ha estado al servicio de los usuarios durante los días 26, 27 y 28 de junio.

La carpa estaba formada por una entrada, un punto de información, una zona con visualización práctica sobre los distintos tipos de instalaciones dirigidos a vivienda individual y vivienda colectiva y los aparatos que conforman la instalación; una zona práctica de sintonizadores, compuesta por diferentes sintonizadores y mandos para interactuar con ellos y conocer su funcionalidad, así como una zona de tertulia, coloquio o descanso. La directora del proyecto, Tania Villar, ha informado sobre la excelente asistencia de público, sobre todo en la jornada del domingo. Asimismo ha trasladado las inquietudes de los usuarios. “La gente más joven ha realizado preguntas más técnicas mientras que las dudas de las personas mayores han sido un poco más generales”, ha señalado.

“Todas las jornadas realizadas han sido muy participativas pero gracias a la carpa se ha podido ofrecer un trato más personalizado ya que algunos ciudadanos han traído sus propios sintonizadores para aprender a instalarlos o conocer su funcionamiento”, afirmaba Tania Villar.

Los asistentes pudieron disfrutar durante su visita de un recorrido guiado por los stands informativos sobre TDT.