Abarán ya cuenta con otra herramienta para el cuidado del medio ambiente

La Agenda 21 Local supone la puesta en marcha de un plan de acción local cuyo objetivo es el desarrollo sostenible que nos permita formar parte de una estrategia global para armonizar la política económica, social, cultural y medioambiental del municipio

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, el concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, el Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco José Espejo García y el Director Regional de la Agenda 21 Local, José Antonio Padilla Ángel, han presentado la implantación de la Agenda 21 Local en el municipio de Abarán.

El alcalde de Abarán ha señalado el compromiso que el Ayuntamiento tiene hacia el cuidado del entorno y ha recordado que la Consejería de Agricultura y Agua ha concedido el certificado de Compensación Ambiental de Emisiones (106,45 toneladas de CO2 en el municipio).

Por su parte, José Antonio Padilla Ángel ha explicado los objetivos, metodología y significado del proyecto estratégico de sostenibilidad local de la Agenda Local 21 de la O.N.U. y el cronograma de implantación y desarrollo de la Agenda 21 Local de Abarán.

Agenda 21 Local

Es un plan de acción local cuyo objetivo es el desarrollo sostenible que nos permita formar parte de una estrategia global para armonizar la política económica, social, cultural y medioambiental del Municipio y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico, agentes implicados y ciudadanos de Abarán.

Se trata de proceso participativo cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos por medio de un desarrollo sostenible y se pueda, de este modo integrar los tres pilares básicos:

- La supervivencia por el entorno, sostenibilidad ambiental.

- La necesidad de equidad social, sostenibilidad social.

- El equilibrio económico, sostenibilidad económica.