El Ayuntamiento de Abarán recibe el Certificado de Compensación Ambiental de Emisiones

La Consejería de Agricultura y Agua certifica que el Ayuntamiento de Abarán ha compensado la emisión de 106,45 toneladas de CO2 en el término municipal de Abarán en el año 2009

El Ayuntamiento de Abarán ha recibido el Certificado de Compensación Ambiental de Emisiones, según ha constatado la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia. La compensación ambiental de estas emisiones se realizó a través del proyecto denominado “Repoblación con especies autóctonas en el colegio San José Artesano”. La Consejería expone que el Ayuntamiento ha compensado la emisión de 106,45 toneladas de CO2 en el término municipal de Abarán en el año 2009.

Se trata de una iniciativa voluntaria que ha puesto en marcha la Administración Regional, para colaborar en la lucha contra el cambio climático mediante proyectos de compensación ambiental. Va dirigida a empresas, organizaciones e instituciones que no pueden reducir sus emisiones y desean compensarlas mediante proyectos de reforestación, conservación de ecosistemas, custodia del territorio, proyectos de ecoeficiencia y campañas de concienciación ambiental.