Construcción y mejora de infraestructuras deportivas

El concejal de Deportes, Federico García Montiel, destacó en rueda de prensa las actuaciones en materia de infraestructuras deportivas que se están realizando para beneficio de los ciudadanos.

Entre las actuaciones de la Concejalía de Deportes se encuentra la construcción de un pabellón deportivo en terrenos del IES Villa de Abarán, la renovación y las gradas del marcador en el Príncipe de Asturias y la adecuación de pistas polideportivas en Santiago Apóstol y San José Artesano y la plantación de césped artificial en el campo de tierra del polideportivo Príncipe de Asturias.

Pabellón en el IES Villa de Abarán

Se trata de un pabellón donde se podrán disputar encuentros de equipos federados por sus características y a su vez, se descongestionará el pabellón del Polideportivo Príncipe de Asturias. “Se da el caso de que algunos fines de semana se disputan hasta nueve partidos y esto obliga a establecer un horario muy ajustado”, aseguró el concejal.

“Podemos destacar la construcción de un pabellón en terrenos del IES Villa de Abarán para dar servicio a la comunidad escolar en horario lectivo y fuera de ese horario al resto de la población”, apuntó García.

El pabellón contará con un gimnasio y cortina separadora que permita jugar a minibaloncesto, ya que se proveerá de seis canastas. Esta obra está subvencionada por las Consejerías de Cultura y Educación así como por el Consejo Superior de Deportes. El importe total de la misma es de 1.045.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Abarán aporta un total de 530.000 euros.

Renovación de gradas y marcador

El concejal de Deportes señaló que la temporada 08- 09 del pabellón cubierto del Polideportivo Príncipe de Asturias se inauguró con la renovación de las gradas y con un nuevo marcador, patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, gracias a la gestión de dicha Concejalía.

Compromiso para la mejora de instalaciones

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán gestionó junto a la Dirección General de Deportes una subvención para la adecuación de pistas polideportivas en los colegios Santiago Apóstol y San José Artesano y para la construcción de una pista polideportiva en la Barrida Virgen del Oro. El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a más de 105.000 euros, de los cuales, 90.000 euros son subvencionados por la Dirección General de Deportes.

Junto a estas actuaciones se equipó, además, el gimnasio del pabellón municipal “Príncipe de Asturias” dotándolo de mancuernas y bicicletas estáticas y de una mesa para la práctica de tenis de mesa.

“Otras gestiones realizadas por la Concejalía de Deportes junto a la Administración Regional conllevará la construcción de instalaciones deportivas enmarcadas en la financiación del Plan E, como son dos pistas de padlle, que serán construidas en terrenos situados junto a la piscina climatizada”, anunció Federico García.

En cuanto a mejora y mantenimiento de las infraestructuras deportivas, el concejal recordó que se ha acondicionado el césped natural en el campo de las Colonias (aireado, resembrado, enarenado y abonado). También se han remodelado las pérgolas de la piscina municipal, se ha colocado una nueva junto a la existente, se han adquirido nuevas mesas y sillas para la zona de playa y se van a sustituir las lonas de las tumbonas, “todo ello único fin de dar un servicio eficaz a los ciudadanos que son por los que se trabaja”, destacó García.

Entre los nuevos proyectos se encuentra la colocación de césped artificial en el campo de tierra del polideportivo municipal y el acondicionamiento de una zona perimetral con césped de otro color para la práctica de atletismo.