Un supuesto error al pasar las actas de las votaciones de Abarán “quitó” 238 votos al PSOE

Los socialistas de Abarán se dirigieron al Ayuntamiento, y éste al Ministerio del Interior, para que se subsane el error

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Abarán, Corpus Gil Yelo, explicó que en las actas oficiales del escrutinio, una vez cerradas y contadas las papeletas de las 17 mesas electorales de Abarán, se registraban 1.787 votos para la lista del Partido Socialista a las Elecciones al Parlamento Europeo.

Sin embargo, en la página oficial del Ministerio del Interior aparecen 238 votos menos, es decir: un total de 1.549 votos para el PSOE en Abarán.

Corpus Gil “sospecha” que este error puede deberse a que, en las actas –en las que los partidos van por orden alfabético- justo en la fila superior al Partido Socialista figura el PACMA, (partido antitaurino), que ha alcanzado unos niveles mínimos en la Región y que, en Abarán ha “conseguido” a la vista de los resultados del Ministerio, la cantidad de 244 votos. La concejala socialista tiene claro que esos 238 votos que les faltan forman parte de los 244 votos del PACMA que, en realidad, habría conseguido únicamente 7 votos.

Gil Yelo se dirigió el día 8 al Ayuntamiento, y la Secretaria del Consistorio corroboró su versión. La Secretaria envió una carta al Ministerio, adjuntándole copias de las actas con los datos reales, para que se modifique el error.