El futuro ya está aquí ¡Bienvenido a la TDT!

El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, está realizando una campaña de información y divulgación sobre la Televisión Digital Terrestre

Toda la información en www.abaran.es 

 La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Abarán, con el fin de informar a los ciudadanos sobre el apagón analógico, que está previsto para el próximo 30 de junio, y facilitar toda la información necesaria acerca de la Televisión Digital Terrestre (TDT), está llevando a cabo una campaña de difusión con la que se pretende llegar a todos los ciudadanos del municipio. La web municipal, www.abaran.es ofrece información sobre las dudas más frecuentes que pueden encontrar los usuarios. El Ayuntamiento de Abarán ha realizado unos folletos donde se explica qué es la TDT y donde se detalla las actuaciones divulgativas que se van a llevar a cabo en la localidad.

Durante el mes de junio se van a realizar jornadas informativas en los centros escolares de la localidad, jornadas dirigidas a mayores, que tendrán lugar en el Hogar del Pensionista, y jornadas dirigidas a todos los públicos y en las cuales se sorteará sintonizadores de TDT entre los asistentes. Asimismo, la Concejalía de Nuevas Tecnologías tiene previsto instalar una carpa los días 26, 27 y 28 de junio en el Paseo de la Ermita, que supondrá un espacio abierto a los ciudadanos para dar a conocer la nueva Televisión Digital Terrestre.

.- Viernes 26 y sábado 27: de 10.00h a 21.00h.

.- Domingo 28 de junio: de 10.00h a 14.00h.

Calendario de las jornadas divulgativas donde se explicarán los conceptos básicos de la Televisión Digital Terrestre:

.- Miércoles 17 de junio a las 18.00h: Hogar del Pensionista

.- Jueves 18 de junio a las 20.30h: Centro Cultural La Plaza

.- Miércoles 24 de junio a las 20.30h: Centro Cultural La Plaza

.- Jueves 25 de junio a las 20.30h: Centro Social El Barco (Hoya del Campo) 

Asimismo, el Ayuntamiento de Abarán ha concertado con la empresa de telecomunicaciones Domotelsa la asistencia técnica en la que a través del teléfono  968 674 774 y el correo electrónico tdtabaran@domotelsa.com todos los ciudadanos podrán resolver dudas acerca de la TDT y solicitar información sobre la nueva tecnología digital. Este servicio estará disponible hasta un mes después de la fecha prevista para el apagón analógico, es decir, hasta el 31 de julio de 2009.

El Ayuntamiento informa que se repartirán dípticos informativos en todas las viviendas del municipio con el fin de informar con la mejor eficacia.