El concejal de Urbanismo solicita la colaboración de los abaraneros para una sana convivencia ciudadana

José Gómez compareció en rueda de prensa para informar sobre la campaña del uso del casco, el nuevo servicio de recogida de enseres y cartón a domicilio, las normas de recogida de residuos orgánicos de animales.

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, ofreció una rueda de prensa el pasado lunes 1 de junio continuando con la línea habitual del equipo de Gobierno de informar a los ciudadanos. En la comparecencia solicitó la colaboración ciudadana en temas como la campaña del uso del casco, recogida a domicilio de cartón y enseres, cuidado ante los residuos de los animales en zonas públicas y las obras de la Avenida de la Constitución que están en su tramo final.

“Estamos llevando a cabo una campaña para el uso del casco dirigida a todos los ciudadanos que hacen uso de este vehículo, bien conductores, bien acompañantes, para concienciar sobre la obligatoriedad del uso del casco”, señalaba José Gómez. “Además en los colegios e instituto- continuaba el concejal- se ha desarrollado también esta campaña en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT); creemos que es muy importante concienciar sobre el uso del casco”, afirmaba el edil municipal.

Policía Local de Abarán ya está adoptando ciertas medidas, aunque el Ayuntamiento de Abarán ha preferido anunciar el desarrollo de la campaña antes de tomar medidas más duras. “Desde la DGT recomiendan la inmovilización del vehículo cuando los ocupantes no lleven el casco por lo que la próxima semana esta campaña se endurecerá y desde el Ayuntamiento requerimos la colaboración de los ciudadanos por el bien de todos y porque lo marca la ley, y además creemos que estamos en la línea acertada”, decía Gómez.

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal recordó en la rueda de prensa que Abarán es un municipio que cuenta con unas normas de convivencia ciudadana. “La vía de la sanción es una vía que al final tenemos que utilizar, aunque este equipo de Gobierno prefiere agotar las vías recomendables de colaboración y ante esto quiero recordar el tema de las molestias que crean los residuos de los perros”, señaló Gómez.

El concejal señaló que el responsable del perro es el dueño y es éste quien tiene que realizar las máximas tareas de colaboración. Siguiendo en esta línea, José Gómez pidió respetar y cumplir horarios de recogida de residuos, así como la colaboración con la Policía Local y con el resto de agentes implicados en el engranaje común de convivencia.

Nuevos servicios para la recogida selectiva de residuos

“La Empresa Municipal de Servicios está gestionando la recogida de basuras y aunque queda mucho camino por recorrer con el fin de ir innovando y mejorando el servicio, estamos trabajando continuamente para ofrecer al ciudadano servicios de calidad”, apuntó el concejal.

El Ayuntamiento ha adquirido nuevos contendores y ha creado un servicio de recogida a domicilio de cartón y enseres dirigida a comercios y ciudadanos. El teléfono de Atención al Ciudadano para cualquier tipo de información acerca de los mismos es el siguiente: 968 770040 + 218.

“Con esta medida evitamos la presencia y vertido de cartones o enseres en contenedores de residuos orgánicos y al tiempo, proporcionamos una agilidad en este servicio”, señaló José Gómez.

Obras de la Avenida de la Constitución

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán entendió que en vez de realizar dos planes de obras y servicios de corto calado se debía llevar a cabo uno algo más ambicioso que reuniera pluviales, alcantarillado, saneamiento, aceras y alumbrado”, explicó el edil municipal. “De esta forma la obra se ha dividido en tres trayectos con el objetivo de causar las menores molestias a los ciudadanos; aunque- continuaba- al llevar a cabo una obra civil no se puede determinar ni el tiempo ni los inconvenientes, la planificación inicial se está cumpliendo”, señaló Gómez.

“Las obras deberán estar finalizadas antes de julio y este pequeño retraso se debe principalmente a que no se podía interrumpir en ninguno de los tres trayectos el acceso a los parkings debido al elevado número de coches que hacen uso de ellos por lo que se debía abrir la calle por la mañana y cerrar por la noche, y volver a abrir a la mañana siguiente”, añadió el concejal.

“Pueden haber surgido una serie de incidencias como han sido las aceras, sin embargo estos desniveles se van a ir subsanando para que la calle quede en perfecto estado y antes de que acabe el mes de junio, la obra deberá estar terminada”, concluyó Gómez.