IU+Los Verdes denuncia "la contratación irregular de tres personas en el ayuntamiento de Abarán"

Aseguran que "una de ellas es hermana y prima de los concejales de Festejos y Urbanismo"

El concejal de IU+Los Verdes en Abarán, Pablo Javier Rodríguez, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía por la que solicita que se investigue la contratación presuntamente irregular de tres personas, una de ellas hermana de una edil del PP, por parte del ayuntamiento de esa localidad.

Rodríguez, acompañado del coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, indicó que el consistorio contrató el servicio de recaudación con una empresa privada para la que trabajaban estas tres personas y que, después de unos años, decidió prescindir de su asistencia y suscribir un convenio con la Agencia regional de Recaudación.

Añadió que el equipo de Gobierno intentó entonces contratar mediante una subrogación a esos empleados para trabajar en el ayuntamiento, a lo que IU+Los Verdes se opuso tras proponer que esa contratación se hiciese a través de la municipalización del servicio de recaudación.

Señaló que el consistorio celebró un Pleno extraordinario para lograr el apoyo de la oposición, pero IU+Los Verdes solicitó que se ausentaran de la votación los concejales de Festejos y Urbanismo, Isabel Carrasco y José Gómez, por ser hermana y prima de uno de los trabajadores.

Rodríguez explicó que, al no contar con el voto de esos dos ediles, el equipo de Gobierno, del PP, perdió la mayoría absoluta, por lo que no se aprobó la contratación de los trabajadores, si bien unos días más tarde, y mediante Junta de Gobierno Local, fueron contratados de manera indefinida como personal del ayuntamiento.

Por su parte, José Antonio Pujante, afirmó que estos hechos pueden constituir un delito de prevaricación, pues "se ha vulnerado el principio de concurrencia para la contratación de personal en la Administración pública".