El alcalde de Abarán asiste a la clausura de las II Jornadas sobre hábitos saludables en alimentación

El Hospital Vega del Río Segura celebró el pasado jueves 28 de mayo las II Jornadas sobre hábitos saludables en alimentación.

El alcalde de Abarán, Antonio E. Gómez, clausuró el pasado jueves 28 de mayo las II Jornadas sobre hábitos saludables en alimentación organizadas por el Hospital Vega del Río Segura en colaboración con la Consejería de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Abarán y el Servicio Murciano de Salud. Antonio E. Gómez mostró su agradecimiento por la invitación y felicitó a los ponentes por el contenido de sus charlas. Asimismo destacó el compromiso de las administraciones públicas, profesionales de la salud y medios de comunicación de fomentar hábitos alimenticios saludables dirigidos a toda la población.

Durante las jornadas, celebradas con motivo del Día Nacional de la Nutrición e inauguradas por el Director Gerente del Hospital Vega del Río Segura, Jesús Cañavate Gea, se ofreció a los asistentes un desayuno saludable compuesto por frutas, pan, aceite de oliva, tomate rallado, zumo y agua. Por otra parte, los doctores D. Juan de la Cruz Madrid Conesa, Endocrino del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y D. Pedro Sánchez Sequero, Endocrino del Hospital Vega del Río Segura, ofrecieron dos ponencias sobre el tema central de las jornadas.