El alcalde de Abarán inaugura el Foro de Promoción de Negocios

Antonio E. Gómez: “El objetivo es dinamizar la economía de nuestro municipio y ofrecer apoyo en el desarrollo de actividad económica relacionada con los yacimientos de empleo de nuestro territorio"

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado del concejal de Desarrollo Local, Empleo y Juventud, José Luis Tornero, el concejal de Nuevas Tecnologías, Turismo y Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, y el responsable de la Red PuntoPyme del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Antonio Gutiérrez Gambín, inauguró el pasado 28 de mayo el Foro de Promoción de Negocios celebrado en el Centro Cultural La Plaza.

Antonio E. Gómez señaló que “el objetivo principal es impulsar las oportunidades de negocio y dirigirlas tanto a empresas ya creadas como a emprendedores que tengan una idea de negocio y quieran llevarla a cabo” y agradeció la presencia del responsable de la Red PuntoPyme, Juan Antonio Gutiérrez, así como de los empresarios y asistentes al Foro.

Asimismo destacó que esta iniciativa, promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con la Red PuntoPyme, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Abarán, cuyo fin, a través de las distintas Concejalías implicadas y de la Agencia de Desarrollo Local, “es dinamizar la economía del municipio y ofrecer apoyo en el desarrollo de actividad económica relacionada con los yacimientos de empleo de nuestro territorio que puedan repercutir en la creación de riqueza y empleo, potenciando desde este ámbito, el mundo empresarial y turístico y ofrecer al tejido empresarial otras oportunidades de negocio”, afirmó el alcalde de Abarán.

Antonio E. Gómez concluyó su intervención con las siguientes palabras: “Afrontamos con optimismo esta difícil etapa económica y trabajamos para poder facilitar a los ciudadanos oportunidades que contribuyan en beneficio de todos los abaraneros y permitan garantizar la sostenibilidad económica y la calidad de vida de los ciudadanos de Abarán”.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero Carpena, moderó el debate en el que participaron los empresarios Francisco Carreño (Alojamiento Rural de Cehegín), Doña Isabel Tornero (Artesanía de Belenes en Abarán), Don Gonzalo Muñecas (Administrador General de Gamuvas de Hostelería S.L.), Doña Cristina Mata (Alojamientos rurales en Blanca), Don Francisco José Carmona (Gerente de Agrocam S.L.) y Don Domingo Tornero (Gerente de Carpintería Hnos. Tornero, S.L.)

Los Foros de Promoción de Negocios son una iniciativa de la Red PuntoPyme y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con diversas organizaciones empresariales y sociales, con la finalidad de seguir estimulando la creación de empresas y la promoción de las oportunidades de negocio.

Estos seminarios están dirigidos principalmente al empresariado y a los emprendedores que quieran iniciar nuevas actividades o ampliar las existentes.