El alcalde de Abarán firma un convenio para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad y empleo

Este acuerdo tiene por objeto establecer la colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Abarán para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmaron el pasado 27 de mayo un convenio por el que se llevarán a cabo programas de formación, prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades, así como el programa de funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, aportará para la creación de servicios y realización de programas de igualdad de oportunidades la cantidad de 20.857 euros. Asimismo, destinará para la puesta en funcionamiento del Centro Local de Empleo un total de 11.510 euros.

Programa de Formación

El Plan de Formación para la Igualdad de Género del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), tiene como objeto general trazar la perspectiva de género para proporcionar bases conceptuales y metodológicas que permitan alcanzar una igualdad real. La formación pretende aglutinar y cohesionar los programas formativos que el IMRM viene desarrollando siguiendo tres líneas de intervención: a) Capacitar en materia de género e igualdad de igualdad de oportunidades al personal de las administraciones públicas, así como a profesionales de cualquier área y a estudiantes; b) Impulsar programas de formación para mujeres, destinados a promover su plena participación social y eliminar las barreras que impiden o dificultan su acceso a distintos ámbitos (desde el mundo laboral a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación); c)Promover acciones formativas dirigidas a prevenir y detectar la violencia de género, a sensibilizar sobre este problema y a capacitar a los diversos perfiles profesionales implicados.

Programa de prestación de servicios y realización de actividades en materia de igualdad de oportunidades

Programas dirigidos a gestionar, diseñar, implementar y evaluar proyectos de acción positiva que se desarrollen en todas las áreas de participación ciudadana, así como programar, planificar y realizar proyectos y actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Programa de funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres

Cuya finalidad es la prestación de un servicio de información laboral, preformación y orientación profesional a mujeres, que impulse y facilite el acceso de éstas al mercado de trabajo mejorando la igualdad entre hombres y mujeres.