Obra social La Caixa y el Gobierno de la Región de Murcia homenajean a los cuidadores familiares de personas dependientes

Miembros del programa de la Obra Social “La Caixa” Un cuidador. Dos vidas, asistieron al acto presidido por S.A.R. la infanta Doña Cristina y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

S.A.R. la infanta Doña Cristina, directora del Área Social de la Fundación La Caixa; Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Joaquín Bascuñana, Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno de la Región de Murcia, entre otras autoridades, presidieron ayer un acto homenaje a los 522 cuidadores familiares de Murcia que han realizado con éxito los talleres del Programa “Un cuidador. Dos vidas”. La iniciativa, dirigida a la atención de cuidadores familiares, fue puesta en marcha por la Obra Social La Caixa en septiembre de 2008 con la colaboración del Gobierno regional.

Miembros del programa Un cuidador. Dos vidas, dirigido a las personas que tienen a su cargo a familiares dependientes, se desplazaron al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas donde se quiso reconocer y apoyar la importante tarea que llevan a cabo los cuidadores familiares de personas dependientes y reconocerles el generoso esfuerzo que cada día llevan a cabo en casa.

El viaje, organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Blanca y Abarán, con la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, contó con la asistencia de la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Abarán, Mª Carmen Tornero y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Blanca, Pilar Sánchez Toledo.

Durante la jornada, Mª Ángels Teserra, doctora en Neurología, pronunció la conferencia “El cuidador familiar: Un reto y un valor social”, basada en la afirmación de que “el cuidador familiar es un valor social en activo, al que debemos cuidar, informar y reconocer”.

Entre los asistentes se encontraba Bibiano Manuel Martínez, director Ejecutivo Territorial de La Caixa en Valencia- Murcia; Víctor Guardiola, Delegado General de La Caixa en Murcia y Alicante; Monserrat Caminal, subdirectora del Área Social de la Fundación La Caixa, y Paloma Recio, Directora General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social.