El colegio San José Artesano participa en la actividad “Escuelas Viajeras”

Es un programa promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia por el que se destinan ayudas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria para la realización de una ruta turística y cultural en alguna de las Comunidades Autónomas de España.

El colegio San José Artesano participa en la actividad “Escuelas viajeras” promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia por la que 15 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, acompañados por un profesor, viajarán al Principado de Asturias para conocer sus rutas turísticas. Esta actividad se realiza conjuntamente con otros dos centros educativos procedentes de Toledo (Corral de Almaguer) y de la provincia de Tarragona (Perafort).

El Ministerio de Educación y Ciencia estableció el procedimiento para la concesión de ayudas destinadas a la realización de esta actividad que se convocan para las etapas de primavera del curso 2008/09 y de otoño del curso 2009/10. Se han concedido ayudas para 510 grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros españoles ordinarios. El importe máximo total de las ayudas es de 1.918.891 euros.

El colegio San José Artesano viajará seis días a Asturias en lo que pretende ser una jornada de convivencia, a través de la que se conocerán otras culturas y los alumnos podrán enriquecerse compartiendo experiencias. Esta actividad tiene el objetivo de que los alumnos adquieran conocimientos mediante el trabajo previo en el centro y el desarrollo de la ruta y adquieran hábitos, actitudes y normas de convivencia.

La Concejalía de Turismo, que colabora con esta actividad, ha facilitado al centro folletos turísticos de la localidad (Visite nuestras iglesias y Abarán, la vida despacio), productos típicos de Abarán, como son las picardías, un DVD de promoción turística y diferentes obsequios.