La tapa “morcilla de verano”, ganadora del IV Concurso de Tapeo Villa de Abarán

El jurado premió las tapas del Grupo de vecinos de Hoya del Campo y de “Las chicas marchosas”.

El pasado sábado 16 de mayo se celebró el IV Concurso de Tapeo Villa de Abarán, actividad enmarcada dentro de las V Jornadas de Familia y Menor organizadas por la Concejalía de Mujer, Familia y Menor del Ayuntamiento de Abarán. El jurado, formado por miembros de la Asociación Cultural 17 Lados de la localidad, premió la tapa del Grupo de vecinos de Hoya del Campo denominada “morcilla de verano” y otorgó el segundo premio a “Las chicas marchosas”. Entre los grupos que participaron en esta degustación culinaria se encontraba la Asociación de Personas Mayores Hogar del Pensionista, La Asociación de Amas de Casa San Cosme y San Damián, Asociación Torre de Babel y Asociación de Bolilleras.

La Concejal de Mujer, Familia y Menor, Isabel Carrasco, destacó la excelente participación de asociaciones y abaraneros y la originalidad y calidad de las tapas presentadas al concurso.

La jornada se desarrolló en la Plaza Vieja, donde se instaló una carpa para contrarrestar el calor de la soleada mañana de sábado.