La Concejalía de Juventud organiza un Campo de Trabajo sociocultural en Abarán

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, esta actividad de ocio y tiempo libre pretende dinamizar el entorno sociocultural de Abarán y sus pedanías y se desarrollará del 16 al 30 del mes de julio.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Abarán ha programado la realización de un Campo de Trabajo en la modalidad de Dinamización Sociocultural para impulsar el entorno social y cultural de Abarán y las pedanías Hoya del Campo y San José Artesano. Esta actividad de ocio y tiempo libre está dirigida a jóvenes de entre 18 y 26 años.

Los objetivos de este Campo de Trabajo son capacitar a los voluntarios para el manejo de diversas técnicas y metodología adecuadas para la animación sociocultural, proponer y desarrollar recursos para la dinamización de colectivos y pedanías, ampliar la oferta de actividades de ocio y tiempo libre en la zona en el periodo de vacaciones estivales y posibilitar el intercambio de experiencias entre los jóvenes del municipio y los participantes del campo de trabajo.

Los voluntarios se alojarán en el albergue de la Sierra del Oro y la duración del curso será del 16 al 30 de julio.

Descripción de los trabajos a realizar:

  • Diseño y desarrollo de programas de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil.
  • Colaboración con los programas de actividades desarrollados por el Ayuntamiento de Abarán dirigidos a población infantil (Escuelas de Verano) y juvenil.
  • Programación y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre de apoyo al programa de fiestas de la pedanía de la Hoya del Campo, Abarán y demás pedanías.
  • Talleres de técnicas y recursos de animación en el tiempo libre.

Inscripciones.- En la página del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, www.mundojoven.org, Oficinas de Turismo Joven, Servicios municipales de Juventud.